Colombia: Cerca de 8 mil evacuados por la erupción del volcán Galeras

volcan-galeras-colombia-pic

En el sur de Colombia, cerca de la frontera con Ecuador, comenzó a activarse el volcán Galeras, provocando, este sábado,  que los servicios de emergencia dispusieron la evacuación de unas 8 mil  personas y que el Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas) elevaran a rojo el nivel de alerta en la región.

Informaciones oficiales, indicaron que “no hay constancia de que la erupción del volcán haya provocado daños personales”.

La erupción se inició este sábado a las 19:41 hora local, fueron afectados  los municipios de Nariño, La Florida y los corregimientos de Genoy y Mapachico, cerca de San Juan de Pasto.

Fueron habilitados en la zona nueve albergues para los evacuados por las erupciones del Galeras.

Carlos Iván Márquez,  director de Socorro Nacional de la Cruz Roja, informó a la emisora Radio Caracol que “había una columna muy alta de ceniza  sobre el volcán y pidió la evacuación de las 2 mil familias que residen en zonas que pueden verse afectadas”.

El director agregó que “por el momento no hay constancia de daños personales, y que hasta ahora sólo existen informaciones de incendios forestales  por la salida de material incandescente”.

Informaron que no se cancelaron, por el momento, el tradicional Carnaval de Blancos y Negros en San Juan de Pasto, la capital del departamento de Nariño.

Notas Relacionadas

1 Comentario por “Colombia: Cerca de 8 mil evacuados por la erupción del volcán Galeras”

  1. Son 400 los evacuados de 8000 habitantes ubicados en la zona de alto riesgo del Galeras

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos