Gripe A: El primer perro contagiado por el virus H1N1 en USA

perro-gripea-pic

En la localidad neoyorquina de Bedford Hills un perro de 13 años se convirtió  en el primer afectado por el virus de la gripe A en Estados Unidos.

Así lo  informó hoy la Asociación Nacional de Veterinarios (AVMA) del país.

Los veterinarios profesionales de la asociación informaron que “el animal, ya se encuentra en su hogar tras pasar dos días en un hospital para animales, pertenece a una persona a quien una semana antes se le había diagnosticado la gripe A. El amo del perro decidió trasladar al animal al hospital el pasado 13 de diciembre, ya que presentaba síntomas como fiebre alta, tos seca, cansancio y falta de apetito, y fue entonces cuando lo asistimos  llevando a cabo un exhaustivo examen que dictaminó el diagnóstico”.

La AVMA explicó que “los resultados de los análisis, realizados en unos laboratoriosde Nueva Yotk, indicaron que el perro no contaba con el virus de la gripe canina, el llamado H3N8, sino el de la gripe A que afecta a los humanos, el

conocido H1N1, un resultado que fue ratificado más tarde por los laboratorios de la Universidad de Iowa”.

Los veterinarios manifestaron que “El animal se recupera favorablemente en su casa y se someterá a nuevas visitas de control  para confirmar que se encuentra bien de salud”.

La asociación, recomendó que “los dueños de mascotas que se laven las manos con más asiduidad de la habitual y si detectan que ellos mismos o sus animales muestran síntomas de la gripe, consultar con un especialista y se queden en sus casas”.

Comments are closed.