Nueva ley en México aprueba el matrimonio homosexual

Nueva ley en México aprueba el matrimonio homosexual

73
19
Compartir

mexico-ley-matrimonio-gay-pic
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal de México, aprobó la polémica ley que ‘permite los matrimonios homosexuales´, y que todavía no se llegó a concretar en varios países latinoamericanos.

Las reformas de seis artículos del Código Civil, especialmente el 146, se modificó el tradicional “el matrimonio es la unión libre entre un hombre y una mujer”, ahora es “la unión libre de dos personas” y al artículo 391, con respecto a la adopción, ‘podrán disfrutar también las parejas del mismo sexo’.

México, con este nuevo avance, se une a  Bélgica, Canadá, España, Holanda, Noruega, Sudáfrica y Suecia, países  que se permite legalmente la unión entre parejas del mismo sexo, lo mismo ocurre en algunos estados de Estados Unidos, como: Connecticut, Iowa, Massachussetts y Vermont.

Los partidos de izquierda, mayoritarios en el Congreso local fueron los que impulsaron la iniciativa para que la ley tenga vigencia en el país, los votos fueron, a favor, 39 votos, 20 en contra y 5 abstenciones.

En la reforma se incluyen a las concubinas y los concubinos con  derechos y obligaciones recíprocos,  y la modificación de artículo 291 Bis, así como al artículo 724 permitiendo constituir el patrimonio familiar.

19 Comentarios

  1. holaaa

    pues yo opino k es un gran avanse
    k por fin se esten aprobando estas leyes todos tenemos derechos
    y k mal k la iglecia no lo apruebe esta discriminando asu gente
    como no kieren k alla violencia si la iglecia es la primera en ser homofobica osea por favor

  2. Hola soy vanessa, en mi muy humilde opinion quiero desirles a todos los seres humanos homosexsuales muchas felicidades por que van aser parte de una sociedad donde nos quieren hacer parte de estadisticas, conteos y porcentages. La verdad es que si se aman pues amense libremente a si se libran de demandas y de hacerles el bolsillo gordo a nuestro apresiables gobernantes. No puedo dejar de mencionar que me da mucha verguenza vivir en un pais en donde los derechos de unos pisan a los derechos de otros, porque mientras que se alsan el cuello con los homosexsuales hay mujeres violadas, maltratadas, humilladas y muertas en diferentes partes de la republica y que pena que los utilicen a ustedes para tapar otros ojos, aunque para mi ustedes antes que ser homosexuales son seres humanos no dejo de pensar en la injusticia que padecen dia a dia otros. No se limiten con un papel yo soy bisexual y no me da pena decirlo por que yo si lo asepto, no como otros retrogradas “ya estamos en el siglo XXI chicos” alsemos la voz y defendamonos que esto no es mas que una serrada de ojos para que no nos demos cuenta de que nos estan danado en la torre con tantos impuestos.

  3. El punto no es que tan bien te sientes o no con tu pareja homosexual, el punto es que de saque es un atentado contra la esencia del ser humano, una institución juridica llamada matrimonio no esta hecha para parejas homosexuales y esto no tiene nada de homofobico, es como si los hombres nos unieramos y exigieramos el derecho a la concepción y a quedar embarazados ¿Absurdo verdad? ni siquiera una transexual puede exigir el derecho de concebir porque no puede le han fabricado una vagina artificial.

    Es hora de no quedarnos callados y hablar las cosas como son HOMBRE es HOMBRE y MUJER es MUJER no existe el tercer sexo, basta ya de hablar a media voz. Los politicos son politicos pues no tienen moral solo les interesan los votos y a los alcaldes el dinero que entrara a las alcaldias Pero solo existe una verdad y esa es que la unica relacion sana, normal y que sigue el camino de la madre naturaleza y de DIOS es la relacion HETEROSEXUAL por ende el MATRIMONIO HETEROSEXUAL.

    Aceptar atrocidades como relaciones homosexuales, abortos, matrimonios gays, prostitucion, eutanasia es abrir las puertas a sodoma y gomorra nosotros mismos estamos cavando nuestra propia tumpa por el libertinaje y le degeneracion del ser humano.

    Esatmos INVOLUCIONANDO retornando al tiempo de la barbarie el libertinaje y el laicismo como bandera . Pero algo si es cierto algun dia tendran que dart cuenta a DIOS DE SUS ACTOS Y ABOMINACIONES.

  4. buen día.

    solo para comentar, como es posible que homosexuales estemos gritando de alegria, dando gracias por la nueva ley del matrimonio, acaso somos tetos o que nos pasa. como es posible que aseptemos solamente el matrimonio y la adopsion. nadams estan modificando 6 leyes y nuestro derecho al seguro que? a juntar nuestros puntos de infonavit que?. acaso estamo sfelices solamente con tener un papel firmado por dos personas y nos esta valiendo nuestros derechos? soy homosexual amucha onra con criterios, formas pensamientos y sentimientos igual que un heterosexual. tengo una relacion formal con mi pareja, pero como pretende el gobierno que tengamos derecho a adoptar sino tenemos seguro social, como pretende el gobierno que registre a nuestro hijo con padres del mismo sexo ni no va atener derecho al seguro. alegremonos cuando sea aseptado el matrimonio entre dos personas junto con todos los beneficios de una pareja Hetero, yo quiero darle seguro a mi pareja, quiero tener una mejor estabilidad ecomonica obteniendo una casa mucho mejor, pero como lo voy hacer si el gobierno solo me esta dejando firmar unos cuantos papeles para reconocer el matrimonio pero no me esta dando armas para progresar.
    esta por demas decir que los homosexuales tenemos la misma capasidad que un hetero, sierto es que no estamos preparados para adoptar, criar a unos niños. pero tambien esta claro que hay homosexuales destacados con relaciones mas duraderas que la de un hetero, con hijos mejor educados, con hijos 100% heterosexuales con una carrera y con una idea completamente diferente.
    o acaso es mas aseptado reconocer a un apareja heterosexual con problemas intrafamiliares, con esposos(as) alcoholicos o drogadictos, viviendo en condiciones pesimas, sin educacion. eso es lo que quieren reconocer. Yo no. yo quiero un pais con mejor cultura, mejor educacion, con cultura y con pensamientos bien simentados para no dejarnos derrotar por criticas nefastas y repulsivas como lo han hecho yo quiero que mis hijos tengas mejor educacion, mas ventajas y eso saben como se logra aprendiendo a vivir nuestra vida y no la vida que quieren que vivamos.

    algo de lo que pienso. asi que mejor pidammos que se nos respete tambien los beneficios de SS, infonavit,etc.

    que no nos engañen con unas cuantas firmas. somos personas y somos inteligentes

  5. BASTA UN ALTO
    A LA DOBLE MORAL!!!

    COMO SALE EL SEUDO PRESIDENTE FELIPE CALDERON YENDO A MISA
    CON NORVERTO RIVERA!!
    SIENDO EL UNO DE LOS INTEGRANTES DE PEDERASTRAS DE MEXICO!!!

    BASTA A LA DOBLE MORAL !!!!!!

  6. TODOS TENEMOS EL DERECHO A SER FELICES.
    Y SI HABLAN DE PEDERASTRAS PUES EN PRIMER LUGAR
    ESTA EL CARDENAL NORVERTO RIVERA.

    YA QUITEMONOS ESA ETIQUETA DE DOBLE MORAL!!!!!

  7. PUES REALMENTE ESTOY A FAVOR DE LA NUEVA LEY, AUNQUE DEVERIAMOS DE ANALIZAR MEJOR LA SITUACION DE LAS COSAS.
    SIN DUDA ES UN GRAN AVANCE SOCIAL, ESPECIALMENTE EN MEXICO.
    ES DECIR, TODOS TENEMOS QUE TENER LOS MISMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES. POR QUE SOLAMENTE PAREJASD HETEROSEXUALES TENIAN EL DERECHO DE MATRIMONIO, ES DECIR TANTO UN HOMOSEXUAL COMO UN HETEROSEXUAL PAGAMOS IMPUESTOS ES DECIR TODOS TENEMOS OBLIGACIONES Y POR LO MISMO TODOS TENDREMOS QUE TENER LOS MISMOS DERECHOS.
    y POR SUPUESTO QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE CARLOS, POR QUE COMO VA HACER UN RETROSESO LA MISMA PALABRA LO DICE: RETRO O SEA ANTES NO SE APROVABA EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO, AHORA SI Y SIN EMBARGO ES UN GRAN AVANCE

  8. No puedo creer que hayan aprobado esta ley! Que pueden vivir juntos las personas homosexuales estoy de acuerdo, pero ¿¡criar aun niño!? ¿Cómo caramba se le ocurre hacer eso? para mi es una de las peores cosas que han pasado en este país, y si seguimos permitiendo esto, ¿que será lo siguiente que veamos? no quiero ni imaginarmelo, realmente no soy homófobica, en verdad que no, tengo amigos homosexuales y merecen todo mi respeto, pero también creo que una pareja de homosexuaes no es lo mismo que una heterosexual y no creo que se les debería permitir adoptar niños.

  9. Miguel, no comprendo lo que propones. Creo que sería más fácil que nos digas cuales son los valores con los que deberíamos comprometernos, y no con los que no. Porque mencionando los que no, entonces siento que no nos dejás alternativas.
    En cuanto a la duración de las relaciones homosexuales, yo llevo una relación homosexual de 21 años. Conozco otras de 30 y de 40 años. ¿En que cambia la duración de una relación para evaluar si ésta fue iniciada de buena fé? ¿En que cambian los valores de una sociedad por permitir que 2 personas pretendan vivir juntas y tener los mismos derechos que otras, cuya única diferencia es que son del mismo ó de diferente sexo?
    ¿Es verdad que las sociedades van camino a la perdición a causa de la gente de igual sexo que se quiere? ¿O van camino a la perdición por causa de intereses económicos, tráfico de drogas, desinterés por elevar el nivel cultural de la misma sociedad, y otras cuestiones?
    Sí, la realidad es que hay gente del mismo sexo que pretenden ser tratados con igualdad que aquellas que difieren en su genero y se les dan derechos civiles diferentes.
    Sencillamente ¿Para donde pretendes que vaya la sociedad? ¿Como te gustaría que sea tratada la gente homosexual que lleva una relación muy larga, que no molesta a nadie y que quiere ser reconocida civilmente por igual como otras relaciones formadas en los mismos intereses? (Aquellas relaciones heterosexuales que ya saben de antemano que tienen dificultades ó impedimentos físicos para tener hijos, también pueden casarse…)
    Por último, te aclaro que la frase “Pienso, luego existo” de Descartes, es la conclusión del mismo, de un largo razonamiento que da inicio al existencialismo, y que nos dice que él sabe que existe solamente porque de lo único que puede estar seguro es que es un “algo” que piensa. Y no que se debe pensar primero para luego existir. El “luego” corresponde a la frase latina “ergo”, es decir, “por ende” “por lo tanto” y no “después”.
    Saludos.

Comments are closed.