Nueva ley en México aprueba el matrimonio homosexual

mexico-ley-matrimonio-gay-pic
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal de México, aprobó la polémica ley que ‘permite los matrimonios homosexuales´, y que todavía no se llegó a concretar en varios países latinoamericanos.

Las reformas de seis artículos del Código Civil, especialmente el 146, se modificó el tradicional “el matrimonio es la unión libre entre un hombre y una mujer”, ahora es “la unión libre de dos personas” y al artículo 391, con respecto a la adopción, ‘podrán disfrutar también las parejas del mismo sexo’.

México, con este nuevo avance, se une a  Bélgica, Canadá, España, Holanda, Noruega, Sudáfrica y Suecia, países  que se permite legalmente la unión entre parejas del mismo sexo, lo mismo ocurre en algunos estados de Estados Unidos, como: Connecticut, Iowa, Massachussetts y Vermont.

Los partidos de izquierda, mayoritarios en el Congreso local fueron los que impulsaron la iniciativa para que la ley tenga vigencia en el país, los votos fueron, a favor, 39 votos, 20 en contra y 5 abstenciones.

En la reforma se incluyen a las concubinas y los concubinos con  derechos y obligaciones recíprocos,  y la modificación de artículo 291 Bis, así como al artículo 724 permitiendo constituir el patrimonio familiar.

Comments are closed.