Amamantar al bebé ayuda a recuperar la línea

leche materna-pic

Según algunos expertos mantienen que “Los beneficios de dar el pecho al  recién nacido son de sobra conocidos. Sin embargo, la madre también obtiene ventajas al amamantar a su hijo. Recuperar la línea en tiempo récord y la reducción de la incidencia del cáncer de mama y ovario al vigilarse más son sólo algunas de consecuencias positivas”

En cambio,  el médico ginecólogo Juan José Vidal, de la Clínica Ruber, opina que “estos beneficios no están científicamente demostrados”.

Nuria Pardillo, experta nutricionista afirma que “Se vuelve a dar el pecho por salud para la madre más que por salud para el bebé” aclarando  que “Reduce la incidencia de cáncer de mama y ovario y proporciona ventajas estéticas”, y que “éstas son sólo algunas de las consecuencias derivadas de las hormonas que se liberan durante la lactancia”.

La División de Investigación de la institución Kaiser Permanente en Oakland, en Estados Unidos, publicó esta semana que “la lactancia reduce el riesgo de síndrome metabólico entre un 39 y un 56 % en mujeres que no padecieron diabetes gestacional y entre un 44 y un 86 % en aquellas que sí lo hicieron”.

La investigadora Erica Gunderson,  comprometida con  este estudio, mantiene que “los descubrimientos indican que dar de mamar podría tener efectos favorables duraderos sobre los factores de riesgo de la mujer en el desarrollo posterior de diabetes o enfermedad cardiaca”.

La nutricionista Pardillo explica que “Las mujeres lactantes tienen niveles de glucosa y lípidos en sangre más favorables en las siguientes semanas al parto que aquellas que no dieron de mamar. Además, las participantes en el estudio que no desarrollaron síndrome metabólico tenían menos grasa en el abdomen y mayores niveles de colesterol bueno. Esto concuerda con los beneficios estéticos”.

Además agregó que “Dar el pecho también tiene ventajas estéticas. Las mamas se conservan en mejor estado si una mujer da el pecho dos o tres meses como mínimo y la figura se recupera más rápido si se amamanta al recién nacido”.

Y  explica que “adelgazar después del parto no sólo es una cuestión estética o de reducción del riesgo de cáncer. La depresión postparto se puede evitar o minimizar si la mujer se ve mejor”.

Notas Relacionadas

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos