Banfield ganó agónicamente y está a un paso de gritar campeón

banfield

El equipo de Julio César Falcioni derrotó a Tigre con un agónico tanto de Victor López, de cabeza, y está en las puertas del Apertura. De vencer a Boca en la Bombonera, nadie podrá ahogarle el grito de campeón al Taladro.

Antes de empezar el partido, los hinchas de Banfield vivían con angustia la victoria de Newell´s ante Gimnasia, básicamente, porque esperaba que la lepra pierda y así ser campeón en su estadio. Y sumado a que eso no sucedió, la victoria del conjunto rosarino ponía presión sobre su equipo que debía ganar sí o sí si quería alimentar sus chances de campeón.

Y esa presión se sintió en el campo de juego, Banfield salió a jugar con mucho nerviosismo. Del otro lado, Tigre se limitó a esperar y buscar el contragolpe. Algunas chances aisladas pero no mucho más para el primer tiempo.

Un tiro en el travesaño de James Rodriguez, poco y nada de Erviti, el gran goleador Santiago Silva que no estaba en su noche, y el gran ausente: El gol, que se le negaba al Taladro, que se quedaban sin ideas, mientras sus hinchas sufrían porque veían como con el empate quedaban con los mismos puntos que Newell´s.

40 minutos del segundo tiempo, un centro de Walter Erviti, conectado por Víctor López y el delirio, la locura, el desahogo. Miles de sensaciones, seguramente nuevas para la gente del Taladro, que en sus 113 años de historia jamás pudo conquistar un título de primera división y si el domingo vence a este pálido Boca, repetirá la hazaña de su archirrival Lanús y dará la vuelta en la Bombonera.

Síntesis del partido

Estadio: Florencio Sola, Banfield.

Arbitro: Rafael Furchi

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti y James Rodríguez; Sebastián Fernández y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Tigre: Daniel Islas; Julio Manzur, Damián Leyes y Maximiliano Oliva; José San Román, Mariano Pasini, Jonathan Blanco, Diego Castaño y Ramiro Leone; Carlos Luna y Leandro Lázzaro. DT: Diego Cagna.

Cambios ST: 7’ Rodolfo Arruabarrena por Manzur (T), 17’ Julio Marchant por Quinteros (B), 25’ Néstor Ayala por Lázzaro (T), 31’ José Montiel por Pasini (T).

Amonestados: Erviti (B), San Román (T), Blanco (T), Ayala (T).

Comments are closed.