“Sexo como Dios manda”: Llegó el “Kamasutra Católico”

kamasutra catolico

Llega al país una versión del famoso libro indio de posiciones sexuales y erotismo aprobada por la Iglesia Católica polaca. “Sexo como Dios manda” es el título del libro, escrito por el cura franciscano Ksawery Knotz, quien da clases de educación sexual en un monasterio de Polonia.

El llamado “Kamasutra católico” ofrece distintos consejos a los matrimonios católicos para tener relaciones sexuales plenas pero siempre con perspectivas católicas.

Knotz, asegura que “Dios está interesado en una vida sexual feliz y en esos momentos brinda todos sus dones”. El cura califica como equivocación al pensamiento de aquel católico que “cuando oye hablar de la santidad del acto conyugal de inmediato se imaginan que el sexo debe estar privado de alegría, jueguitos frívolos, fantasías y posiciones agradables. Que tiene que ser tan triste como las canciones sacras tradicionales”.

“Durante el acto sexual, los esposos pueden demostrarse amor de todos los modos, brindarse incluso las caricias más rebuscadas y recurrir a la estimulación manual u oral“, afirma Knotz

A su vez, el cura, visiblemente alejado de la ortodoxia a la que la Iglesia nos tiene acostumbrados, afirma que “la excitación de los órganos sexuales con la ayuda de los labios o de la lengua como elemento del juego previo es moralmente admisible y no se debe buscar el pecado en tales conductas”

De todos modos, algunos de los consejos del “Kamasutra Católico” dejan a las claras las reservas que mantiene Knotz y la preservación ante el pensamiento de la Iglesia. Aquí algunos:

- “El sexo anal, entendido como la penetración del miembro en el ano, no es un acto sexual normal”.

- “Los esposos que usan preservativo construyen una barrera que debilita el vínculo entre ellos”.

- “La abstinencia durante el período fértil es un preludio, no un castigo. Durante el período de abstinencia sexual no pueden faltar señales de proximidad como el abrazo, el mimo, los besos, las palabras tiernas, las cartitas de amor…”

- “El método in Vitro permite la concepción de un niño fuera del cuerpo humano, convirtiendo el misterio de la vida en un simple proceso de producción”.

- “Las conductas anticonceptivas (consistentes en alcanzar la satisfacción sexual fuera de un acto sexual completo utilizando las posibilidades que brinda el cuerpo) debilitan la relación del matrimonio, introduciendo cierta superficialidad”.

Comments are closed.