El Calafate: Hallan un dinosaurio marino de 10 metros de largo
El fósil de un extraño dinosaurio marino fue encontrado a orillas del Lago Argentino en el Calafate, provincia de Santa Cruz. El reconocido paleontólogo argentino Fernando Novas, anunció el hallazgo.
El hallazgo, realizado en la propiedad de la familia Povazsan, pertenece a los restos de un plesiosaurio, quien fuese un reptil carnívoro de gran magnitud que habitó los mares hace mas de 65 millones de años.
Fernando Novas, paleontólogo argentino reconocido mundialmente, contó que en realidad el hallazgo se produjo tiempo atrás y, por cuestiones de seguridad, decidieron mantenerlo en reserva hasta que el equipo de profesionales logró extraerlo de la roca.
El plesiosaurio, tendría entre 8 y 10 metros de largo, y sus aletas son de un metro. “Es el hallazgo más austral en el continente de este tipo de dinosaurio”, aseguró Novas, y calificó como “hermoso” el estado de preservación del saurio.
Marcelo Isasi, quien trabaja en el equipo de Novas, contó el desafío que significó extraer los fosiles, ya que el esqueleto se encontraba sumergido en el agua.
Además de eso, corrían una carrera contra el tiempo ya que, con la creciente del lago argentino, de alcanzar su máximo nivel las aguas, el plesiosaurio hubiese quedado sumergido a unos tres metros de profundidad.
Una vez preservados los restos, fueron trasladados al Museo de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” en Buenos Aires. Una vez finalizados las correspondientes investigaciones sobre los restos. El reptil volverá a Santa Cruz.














Comments are closed.