En las provincias de Chaco, Entre Ríos y Corrientes, más de 8 mil evacuados por tormentas e inundaciones.

imagen del diarion line

imagen del diarion line

En Resistencia, Chaco, unas 3 500 personas fueron evacuadas de sus hogares, por los 160 milímetros de agua caída el viernes pasado y 150 de ayer, provocados por fuertes tormentas.

En Concordia, Entre Ríos, los evacuados llegaban a los 2 700 por las fuertes lluvias y el desborde del Río Uruguay.

El gobernador Sergio Urribarri en Concordia manifestó ayer que “La altura del río Uruguay llegará a los 15 metros hacia el final del día (por ayer martes) lo que nos dará tiempo para continuar con el operativo de evacuación de otras 300 familias”.

También agregó que “Esta es una de las diez crecidas más importantes de la historia del río Uruguay y continúan los pronósticos de precipitaciones para las próximas horas. Debemos ser responsables y tomar la mejor decisión posible”, y que “Hay decisiones que no podemos dilatar y debemos liberar agua de la represa, de lo contrario estaríamos poniendo en riesgo vidas humanas”.

Voceros oficiales indicaron  que “en Goya, un vendaval causó la muerte de una nena de siete años, cuando se derrumbó una pared y el techo de la habitación en la que dormía junto a su madre y hermana en el barrio Medalla Milagrosa”.

Datos oficiales dieron a conocer que “en otras localidades de Entre Ríos, como Colón, Chajarí, Bovril y Gualeguaychú, aguaceros e inundaciones afectaron a más de 160 familias”.

Santiago del Estero, las zonas más afectadas fue la ciudad de Frías, donde quedaron sin luz, y el puente que pasa sobre el río Albigasta, límite entre Santiago y Catamarca, fue uno de los lugares más perjudicados por la tormenta.

En La Pampa y Santa Fe las fuertes e intensas precipitaciones provocaron inconvenientes en la población.

Comments are closed.