La fuerte lluvia provoca inundaciones y caos en el tránsito

lluvia

Una fuerte tormenta en la Ciudad provocó un caos. Cayeron 57,5 milímetros de agua en una hora, lo que provocó problemas en el tránsito y las inundaciones de siempre. Subtes, trenes, y premetro paralizados. Y hay alerta de granizo  para esta noche.

El temporal se desató alrededor de las 15:30 en la Capital Federal y en apenas una hora cayeron 57,5 milímetros de agua, lo que generó inundaciones en los barrios Palermo, Almagro, Villa Crespo, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Mitre y Liniers, entre otras zonas porteñas.

Las líneas A y B de subte funcionan con servicio reducido, la D no se detiene en Scalabrini Ortiz y Plaza Italia, y el Premetro está interrumpido. También está paralizado el ferrocarril Sarmiento, mientras que el Urquiza funciona con demoras.

El tránsito está colapsado en las salidas y accesos de Buenos Aires debido a la disminución abrupta de la visibilidad, reducida a los 500 metros.

En la zona de Constitución, sobre la calle Independencia al 1.600, se desplomó un andamio de una obra en construcción y dañó tres vehículos que estaban estacionados.

La calzada resbaladiza dificulta el manejo de los vehículos, por lo que se recomienda a los automovilistas guardar prudente distancia en el manejo, y circular con las luces encendidas.

El temporal provocó también la caída de árboles entre los kilómetros 423 y 435 de la ruta 8. En ese tramo, volcó un camión y su conductor resultó ileso, dijeron las fuentes policiales.

En La Boca y en Constitución se produjeron derrumbes, debido a la intensidad de la tormenta y a los fuertes vientos que soplaron antes y durante el temporal de lluvia.

El alerta del Servicio Meteorológico por tormentas fuertes “y eventual caída de granizo” aun vigente abarca a la Capital Federal, el norte bonaerense, el sudeste de Córdoba y el sur de Entre Ríos y Santa Fe. Por las precipitaciones, se espera un marcado descenso de la temperatura.

El sábado, la temperatura oscilará entre los 16 y los 24 grados. Habrá nubosidad variable, probables lluvias y lloviznas y los vientos serán moderados a leves de sector sur.

Comments are closed.