Dos goles en contra para que Central golee 3 a 0 a Estudiantes

centralest

Central goleó por 3 a 0 a Estudiantes de La Plata en un partido atípico. Era adelantado de la anteúltima fecha del Torneo Apertura y el “Pincha” se hizo dos en contra.

El Canalla se puso en ventaja a los 7 minutos, a través de una jugada desafortunada de Juan Sebastián Verón. La “Brujita” pretendió rechazar un centro de la izquierda del ecuatoriano Paul Ambrosi y mandó el balón al fondo del arco defendido por su compañero Damián Albil.

El juvenil delantero Gonzalo Castillejos, a los 45, estiró cifras luego de un centro de Jesús Méndez.

En el segundo tiempo, la necesidad ofensiva de Estudiantes obligó al “Canalla” a retrasarse y a dejar a Castillejos como único atacante neto. Los encuentros entre Boselli y Salgueiro y las jugadas con pelota parada, a cargo de Verón, fueron “herramientas” que utilizó el conjunto platense en la segunda parte del cotejo.

Pero la suerte no estaba del lado del Pincha esta noche: a los 22 del complemento, Agustín Alayes calculó mal con la cabeza el pase a su arquero y convirtió el tercer gol de la jornada, el segundo en contra.

Con este resultado, los Pinchas quedaron 26 puntos en el torneo y, dejaron escapar la posibilidad de alcanzar, con un partido más, a Banfield y Newell`s, que suman 29 y lideran el campeonato.

Por su parte, Rosario Central acumula 24 unidades y en este momento está fuera de la zona de Promoción, hasta con chances de ingresar en la Copa Libertadores 2010, ya que suma 49 puntos por tabla acumulada.

El partido correspondió a la 18a. fecha del torneo Apertura y ambos equipos lo adelantaron debido a la participación de los “pincharratas” en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi durante el mes de diciembre.

Síntesis del partido

Estadio: Dr. Lisandro de la Torre (Gigante de Arroyito), Rosario.

Arbitro: Carlos Maglio.

Rosario Central: Jorge Broun; Diego Chitzoff, Diego Braghieri, Guillermo Burdisso y Paul Ambrosi; Jonathan Gómez, Mario Paglialunga, Jesús Méndez y Gervasio Núñez; Emilio Zelaya y Gonzalo Castillejos. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Estudiantes: Damián Albil; Christian Cellay, Agustín Alayes, Marcos Rojo y Clemente Rodríguez; Enzo Pérez, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Marcelo Carrusca; Juan Manuel Salgueiro y José Luis Calderón. DT: Alejandro Sabella.

Goles: PT: 7’ Juan Sebastián Verón (E), en contra, 45’ Gonzalo Castillejos (C). ST: 22’ Agustín Alayes (E), en contra.

Cambios: ST: 0’ Adrián De León por Zelaya (C), Germán Ré por Cellay (E) y Mauro Boselli por Calderón (E), 25’ Maximiliano Nuñez por Carrusca (E), 28’ Leandro Gurrieri por Castillejos (C), 41’ Alexis Danelón por J. Gómez (C).

Amonestados: Rojo (E), Zelaya (C), Ambrosi (C).

Comments are closed.