Messi está tranquilo, pero reconoce que las cosas no le salen bien

maradona-messi

No fue el mejor partido de Messi. Al contrario. Volvió a mostrar su peor faceta y muy pocas veces tocó la pelota. Aún cuando la Selección más lo necesitaba, mientras Verón, Higuaín y el fondo se cargaban el equipo al hombro.

Messi no habló, pero sí lo hizo hoy al llegar a Barcelona: “Por ahí, no me salen las cosas como quiero, pero estoy tranquilo. Más allá de todas críticas, es verdad que la selección no podía estar afuera del Mundial”.

Cuando los periodistas catalanes lo consultaron por las declaraciones de Maradona, Messi dijo desconocer lo que había dicho y esbozó una sonrisa cuando le reprodujeron los polémicos dichos.

“Lo que más vale es que nos clasificamos. Ahora, cada uno va a pensar en lo suyo y hay que prepararse bien para el Mundial, donde si hacemos las cosas bien, vamos a tener muchas chances”, concluyó Messi.

La primera pelota que tocó fue a los 2 minutos, cuando Messi bajó a recuperar tras una peligrosa chance de los uruguayos. De allí nació una contra que terminó en un tiro de esquina para la Selección, generado por Jonás Gutiérrez. Apenas un poquito, que se hubiese convertido en mucho si la jugada terminaba en gol.

Después de eso, que demandó apenas un par de segundos, la siguiente aparición de la Pulga fue un cuarto de hora más tarde. Mientras, se movió por derecha, la pidió, pero nunca le llegó la pelota a los pies. Fue entonces a los 16, cuando la tocó para habilitar a Higuaín, que no llegó ante la salida del arquero.

Su función en el campo nunca se la conoció. Porque en ataque no llegó a inquietar y se lo vio más presionando o corriendo rivales que manejando la pelota. Y las veces que intentó encarar, siempre estuvo lento, predecible e impreciso. La primera parte se le fue y la Pulga pareció no haber estado.

Comments are closed.