Homenaje de Susana Giménez a Mercedes Sosa

susana  homenaje a mercedes-pic

Este domingo, el programa de Susana Giménez comenzó de otra manera, se vio en la pantalla la imagen de Mercedes Sosa, luego comenzó a explicar , que hoy no se podía iniciar de otra manera y agregó que ‘ Nuestros corazones están de luto, se nos fue una gran artista, una gran persona’, recordó cuando se encontraron en París, y su hija Mercedes era chica,  paraban en el mismo hotel, se encontraron se saludaron y se pusieron a charlar, al día siguiente ‘La Negra’ Sosa llevó a su hija a recorrer toda la ciudad, a partir de ese momento se hicieron muy amigas.

También agregó que hace un mes hablaron por teléfono y le confesó que ‘se sentía muy mal’.

Pasaron el tape del día que Mercedes Sosa cumplía 70 años, en el 2005, aclarando que ese día tenía un corsé y tenía que estar sentada.

Había 22 artistas  que representaban a diferentes estilos de la música, y le cantaron ‘El Jardín de la República’, cambiando la letra, ‘Para las otras no, para Mercedes sí’.

Se vio a una Mercedes emocionada y con su inconfundible sonrisa llena de ternura.

Luego Susana dijo con los ojos llenos de lágrimas que ‘No es un adios, ¡Te quiero Mercedes!, sos inolvidable y te querré toda la vida’.

Aclaró que tenía que continuar con el programa, recibiendo a la actriz Natalia Oreiro, y obviamente que el inicio de la conversación fue sobre la pérdida de Mercedes Sosa.

Se calificaron como egoístas al pedir que siguiera viviendo cuando había que dejarla ir para que deje de sufrir, ‘Que siga su camino’ ‘Era una persona única y auténtica’.

Les pareció fabuloso el hecho de realizar el sepelio en el Congreso Nacional.

Natalia agregó que ‘Hay que recordarla con alegría’ .

Comments are closed.