Maradona anunció el equipo para enfrentar a Brasil

tevezmaradona

Diego Maradona, entrenador de la Selección argentina despejó hoy toda duda con respecto al equipo que el sábado recibirá a Brasil. Carlos Tevez y Lionel Messi estarán en la delantera. Y Sebastián Dominguez junto a Otamendi en la saga central.

Además, El Diez hizo un encendido elogio al grupo de futbolistas que integran el plantel.

“Saben que los necesita el país, los necesita la gente”, describió Maradona en cuanto al ánimo que, según confió, tienen los futbolistas que están bajo su conducción.

Adelantó que Argentina saldrá a “ahogar” a Brasil, al que le rindió “respeto” por el gran equipo que es.

Maradona confirmó que Argentina formará de la siguiente manera: Mariano Andújar – Javier Zanetti, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze – Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Juan Verón, Jesús Dátolo – Lionel Messi, Carlos Tevez.

Previamente había dado algunas pistas en cuanto a la forma en que podía llegar a quebrar a Brasil. Habló de “atacarlos por las puntas con Maxi y con Dátolo, con Verón en el medio, con Tevez y Lio complicando a los centrales, las subidas de Zanetti, sacar ventaja con pelotas paradas de Verón”.

Consultado sobre la presunta presión que sentirá Messi en la selección para jugar como en el Barsa, respondió con ironía y crudeza señalando que “presión tiene el que sale a trabajar a las cinco de la madrugada y no tiene cinco “sopes” para llevar a la casa”

“Messi lo que tiene es responsabilidad, no presión. Pero va a jugar con tranquilidad. Esta semana fue la mejor de todas para él. Está rápido, concentrado, metido, sabe las posibilidades que tiene. Hizo cinco goles en la práctica y no fue casualidad”

Javier Zanetti, por su parte, dijo que “El grupo está con muchas ganas de jugar ya, consciente de que hay un gran objetivo porque ganar nos acerca a Sudáfrica y ganarle a Brasil es un gran impulso para los partidos que nos faltan”

El experimentado defensor, con 134 partidos en la selección argentina, destacó la motivación del equipo para el clásico sudamericano, al que definió como “único en todo el mundo por la histórica rivalidad”.

“Argentina tiene que tomar el protagonismo del partido, quitarle espacios a Brasil y tratar de que jueguen incómodos, esa es la fórmula para lastimarlos”

Comments are closed.