Basquet: Argentina venció a Mexico y se acerca al Mundial

basquetmexico

El seleccionado argentino de básquetbol venció a México 77 a 65 en su segundo partido por la segunda fase del Premundial de Puerto Rico y está a un paso de clasificar al Mundial de Turquia 2010.

Después de las dos primeras presentaciones en el Premundial de Puerto Rico, pocos podían imaginar que cuando todavía quedan por disputarse dos encuentros para el final de la segunda fase, el seleccionado argentino de básquetbol iba a estar a un pasito de la clasificación.

Argentina entró a este partido bastante más relajado que en los anteriores y por eso no pudo sacar una gran ventaja desde el inicio.

De hecho parecía que lo liquidaba en el principio del tercer cuarto. Pero Argentina no estuvo constante en su intensidad y los mexicanos siempre sintieron que podían dar pelea. De todas maneras la selección se mantuvo fuerte y consiguió la victoria.

La figura del equipo fue Luis Scola, autor de 25 puntos , aunque también se destacó en Argentina el aporte en ambos lados de la cancha de Federico Kammerichs, que consiguió 14 tantos (3-4 en triples) y 11 rebotes. El conjunto albiceleste se garantizará una plaza en el certamen si gana uno de los dos partidos que le restan disputar o Uruguay cae en una nueva ocasión.

Mañana a las 22 hs la cita es con el combinado anfitrión, Puerto Rico.

Comments are closed.