Obama recibe a los astronautas que llegaron a la Luna

astronautas

Con una recepción en la Casa Blanca a los tres astronautas de la misión Apolo 11, el presidente de EE UU, Barack Obama, comienza hoy una jornada de conmemoración del 40º aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Junto a los astronautas de aquel épico viaje comparecerá también el nuevo director de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), Charles Bolden, con quien a buen seguro tratará sobre los planes de futuro de la institución.

Los astronautas Neil Armstrong y Edwin Buzz Aldrin fueron los dos primeros hombres en pisar la Luna aquel 20 de julio de 1969, en aquel “pequeño paso para un hombre pero un paso gigantesco para la humanidad”. Su compañero Michael Collins permanecía como piloto a los mandos de la cápsula que los llevaría de nuevo a la Tierra

Los astronautas también participaron en una rueda de prensa organizada por la NASA. Aldrin ha abogado repetidamente en numerosas ocasiones porque la NASA , que tiene previsto suspender definitivamente los vuelos de los transbordadores para dar el empujón definitivo al nuevo sistema de transporte espacial que está diseñando, el Constellation, se fije como objetivo llegar a Marte en 2031.

Al anochecer tendrá lugar una gala que reunirá en el Museo Nacional del Aire y del Espacio, en Washington, a unos 2.000 invitados que incluyen a la tripulación de la Apolo 11, el resto de los astronautas de misiones Apolo y tripulantes de los transbordadores espaciales actuales. Se da la circunstancia de que el aniversario se celebra cuando precisamente uno de estos transbordadores, el Endeavour, se encuentra en la Estación Espacial Internacional (ISS) y este lunes sus tripulantes tienen previsto un paseo espacial.

La ceremonia en el museo conferirá al difunto presidente John F. Kennedy -cuya urgencia por la conquista humana de la frontera espacial apuró la exploración lunar- el título póstumo de Embajador de la Exploración. Casi a la misma hora, el equipo de béisbol Astros dedicará el partido de esa noche en Houston al 40º aniversario del primer aluzinaje.

Fuente: El País

Comments are closed.