Ingrid Betancourt: hoy se cumple un año de su liberación

ingrid1

La ex candidata presidencial Ingrid Betancourt pidió hoy a los colombianos y a la comunidad internacional no olvidar a los rehenes que continúan secuestrados por las FARC y confesó que sufre a diario por la situación de sus antiguos compañeros de cautiverio.

Betancourt, cuya liberación se cumple hoy un año, dijo además que “la libertad es para el alma como el oxígeno para el cuerpo”, y agradeció las participaciones políticas que ayudaron a la liberación de varios ex secuestrados de la guerrilla colombiana.

En diálogo con radio Caracol desde Francia, país en el que reside, Betancourt dijo que lo más importante es lograr mediante el diálogo la liberación de los 22 rehenes que aún permanecen en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La ex candidata presidencial mencionó un agradecimiento público al mandatario colombiano, Alvaro Uribe, por haber organizado la “Operación Jaque” mediante la cual hace un año fue liberada, junto con tres estadounidense y once militares y policías.

Betancourt dijo que pese a las dificultades que sufrió en medio de la selva jamás perdió la esperanza de recuperar la libertad.  “Yo quiero que la gente entienda lo que es perder la libertad, nadie entiende lo que es eso, yo trato de explicarlo, pero de pronto la mejor manera de decirlo es que la libertad es para el alma lo que el oxígeno es para el cuerpo, uno vive con el oxígeno y no siente que lo necesita hasta que le falta”, concluyó.