Bing de Microsoft llegó al segundo lugar entre los buscadores

bing-logo

Aunque como indicaba Carol Bartz, CEO de Yahoo!, puede que se trate del mero “interés temporal” que ha despertado el nuevo motor de búsqueda de Microsoft, lo cierto es que Bing ha logrado colarse en el segundo lugar del ranking de buscadores detrás de Google superando a Yahoo!.

El renovado motor de búsqueda de Microsoft Corp, conocido como “Bing”, tuvo una buena aceptación en su primera semana desde su lanzamiento, contribuyendo a que la participación en el mercado de búsqueda de la gigante de Internet ascendiera del 9.1% al 11.1%, según el grupo de investigaciones comScore Inc..“Hasta ahora parece que las alzas en la penetración y vinculación del buscador se han mantenido relativamente estables durante el período de cinco días”, afirmó Mike Hurt, vicepresident primero de comScore. “Al parecer tuvo una buena arrancada”.

Hurt añadió que el éxito de Bing dependerá en última instancia de hasta qué punto genera más pruebas mediante su extensa campaña de publicidad y si mantiene a aquellos usuarios que lo utilizaron.

Google Inc., con sede en Mountain View, California, con una participación de cerca del 64% en el mercado de búsquedas de Internet, continúa ganando terreno en la mayor y más lucrativa área de la publicidad en Internet.

ComScore señaló que los sitios de Microsoft aumentaron su penetración diaria entre los buscadores en Estados Unidos del 13.8% durante el período del 26 al 30 de mayo, frente al 15.5% durante el período del 2 al 6 de junio del 2009, una señal de que el motor de búsqueda está atrayendo a más gente que antes.

La participación de Microsoft de páginas por resultados de búsqueda en Estado Unidos, un indicador de la intensidad de búsquedas en general, aumentó al 11.1% frente al 9.1% durante el mismo período.

Las acciones de Microsoft ganaban recientemente el 0.2% a 22.08 dólares y las de Google perdían el 1.2% a 433.72 dólares.

Comments are closed.