Elecciones 2009: Impugnaron la candidatura de Patti

patti-luis595

Familiares de víctimas de la última dictadura militar impugnaron la candidatura del represor Luis Patti para los próximos comicios legislativos.

La presentación la concretaron la diputada nacional Victoria Donda, cuyos padres fueron asesinados en la última dictadura militar y Manuel Goncalvez, hijo de Gastón Goncalvez, por cuyo secuestro y asesinato, quedó detenido Patti en el penal de Marcos Paz.

Manuel Goncalvez precisó que esta impugnación no deberían hacerla los civiles ya que “esto es algo que tendría que hacer la Justicia de oficio, porque si hay una persona procesada por delitos de lesa humanidad, la Justicia tendría que poder avanzar y si la persona demuestra inocencia, asumirá el cargo que quiera en el momento oportuno”.

Por su parte, la diputada Victoria Donda, expresó que con su candidatura, Patti “lo único que quiere es el fuero para seguir eludiendo a la justicia”. “Exigimos a la justicia que no someta al pueblo a tener un asesino como diputado”, remarcó y agregó que “al poder legislativo le reclamamos que apruebe la ley de inhabilitación que impide a represores ocupar cargos públicos”.

Comments are closed.