Gaudio cayó ante el italiano Fognini y se despidió del ATP de Estoril

gaudio-grito

El “Gato” Gastón Gaudio (400 en el ranking de la ATP) no pudo mantener su repunte en el circuito profesional, tras haber conquistado el domingo último el Challenger de Túnez, y cayó este miércoles ante el italiano Fabio Fognini, por 6-3 y 6-4 en su presentación en el ATP de Estoril.

En tanto, su compatriota Máximo González también quedó eliminado del certamen, dotado con 450 mil euros en premios, al perder en los octavos de final con el chileno Paul Capdeville por 2-6, 6-2 y 6-3.

El “Machi” González había debutado en Estoril el domingo último con un triunfo sobre el español Guillermo García López (72), y hoy dejó pasar una buena ocasión para avanzar en un ATP, al perder ante el chileno, un rival que se presentaba accesible. Capdeville jugará en cuartos de final ante un español: David Ferrer (14) u Oscar Hernández (69).

Otro argentino, Juan Mónaco (45), debutó ayer con un triunfo cómodo sobre el uruguayo Pablo Cuevas (125) por 6-2 y 6-4, y jugará nuevamente mañana ante el francés Florent Serra (52), quien eliminó del torneo al argentino Diego Junqueira (73).

En el cuadro femenino del torneo que se juega en forma paralela entre la ATP y la WTA, la rafaelina María Emilia Salerni (654) debutó ayer con un triunfo ante la francesa Julie Coin (67) por 6-4 y 6-4, y más tarde enfrentará a la rusa María Kirilenko (37), segunda favorita al título.

Comments are closed.