Mar del Plata: llegaron 250 efectivos de Prefectura Naval

prefectura

Unos 250 efectivos de la Prefectura Naval Argentina llegaron a Mar del Plata para sumarse a la policía bonaerense en la tarea de vigilancia de las zonas más conflictivas en materia de inseguridad.

El gobernador Daniel Scioli, al recibir a los efectivos, subrayó que es “obligación primordial” del Estado “defender la vida de la gente honesta y digna”.

“Estamos enfrentando a delincuentes que están dispuestos a todo. Nosotros, con las armas que da el Estado de derecho, también tenemos que estar dispuestos a desplegar todos los dispositivos para poder combatir el delito en todas sus formas”, remarcó Scioli.

Durante la actividad, que se realizó en el predio de la Prefectura Naval de Mar del Plata, el gobernador se puso nuevamente “al frente de la lucha” y apeló al acompañamiento de “todos los sectores” para trabajar mancomunadamente en la “defensa de la vida”.

Asimismo, convocó a los miembros de la Policía de la provincia de Buenos Aires y a los efectivos de la Prefectura a “honrar la responsabilidad que les ha dado el Estado” y los instó a continuar comprometiéndose “con los principios y los valores de avanzar por una mejor seguridad ciudadana”.

El Plan de “Convivencia Ciudadana”, anunciado la semana pasada por el Gobierno Nacional, establece la cooperación en materia de seguridad a partir del refuerzo de efectivos de Prefectura y Gendarmería a los operativos y las tareas de prevención en los municipios más sensibles de la Provincia.

Acompañaron al gobernador el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el secretario general de la Gobernación, José Scioli; el Jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi, y el intendente local, Gustavo Pulti.

También estuvieron presentes el Jefe de la Prefectura Naval de Mar del Plata, Ricardo Fortini, y el jefe del Operativo de Seguridad, Jefe Prefecto Mayor Raúl Lesana.

Fuente: Télam

Comments are closed.